El laurel, la planta medicinal que no puede faltar en tu hogar

Desde la antigüedad, el laurel ha sido conocida como una planta medicinal esencial; los hindúes asociaron sus hojas con la diosa Vishnu y los griegos creían que aumentaba la habilidad física.

También otras creencias aseguran que representa la gloria y el honor, así como también sirve de amuleto para repeler el mal. Pero ¿Cuáles son los beneficios para la salud del laurel? Te vamos a platicar cómo funciona como remedio eficaz. Se recomienda que las mujeres embarazadas y en etapa de lactancia, como todo, consulten a su médico antes de ingerir el laurel.

Los beneficios de comer un huevo al día
Las tendencias para el cabello 2019

Ayuda a calmar dolores

Para empezar tiene buenas dosis de vitaminas A, C, magnesio, calcio, manganeso, potasio y hierro. Además, es bueno para calmar los dolores en el cuerpo. Cuando te sientas cansado prepara una infusión de cinco hojas de laurel y toma un baño con ella de 15 minutos. También ayuda con el dolor de la artritis. Frota aceite de laurel en las articulaciones inflamadas para reducir el dolor.

Reduce infecciones

El laurel también tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, es decir, ayuda a combatir infecciones. Utiliza una compresa caliente con infusión de hojas de laurel para curas la piel.

Tratamiento para la diabetes

Ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y es útil en la regulación de azúcar en la sangre. Padezcas o no diabetes, es recomendable para mantener el azúcar bajo control.

Combate el resfriado

El consumo de hojas de laurel en té puede aliviar los síntomas de la tos, resfriados, gripes y otras enfermedades respiratorias. Toma una taza de té de laurel todos los días y aplícate compresas calientes en el pecho con infusión de laurel.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.
Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información Inti.