Definen terna para gobernador interino de Puebla

Diputados del congreso de Puebla acordaron una terna para designar al gobernador interino de Puebla, en sustitución de Martha Erika Alonso, quien perdió la vida en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre de 2018.

Los integrantes de la terna son Guillermo Pacheco Pulido, Jesús Rodríguez Almeida y Gerardo Islas Maldonado, cuyos nombres serán sometidos a votación entre los diputados.

Este es el último mensaje de la gobernadora de Puebla

Miguel Barbosa volverá a competir por la gubernatura de Puebla

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que hubo consenso para integrar la terna de una lista de 62 personas que entregaron su carta intención para ser contemplados.

Indicó que los tres nombres se analizarán al interior de la comisión de Gobernación del Congreso local de este lunes, para definir si cumplen los requisitos para ser interino, entre ellos tener 30 años y ser poblano de nacimiento.

Una vez analizado los perfiles, se elegirá a una persona que se pondrá a consideración del Pleno del Poder Legislativo, durante la sesión programada para este lunes.

Pacheco Pulido es expresidente del Tribunal Superior de Justicia del estado; Rodríguez Almeida actualmente es encargado del Despacho de la Gubernatura de Puebla; mientras que Islas Maldonado es diputado local con licencia del Partido Nueva Alianza (PANAL).

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.