Aplicaría FGR extinción de dominio a propiedades implicadas en huachicoleo

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que las autoridades mexicanas buscarán aplicar la extinción de dominio a las propiedades de particulares que estén implicados en el robo de hidrocarburos.

“Trabajaremos en la parte procesal de extinción de dominio por los delitos de robo de hidrocarburos. Lo llevaremos por todo el país” señala el fiscal general Alejandro Gertz Manero.

En conferencia de prensa, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el fiscal General de la República informó que a partir del lunes la Fiscalía pedirá el apoyo de la ciudadanía para que denuncien los lugares en donde se realiza robo combustible y venta de hidrocarburo ilegal.

Suman 79 los muertos por explosión en Hidalgo, según último reporte oficial

Veracruz adolece paro de camiones del servicio urbano

El fiscal aseguró que los ciudadanos que denuncien el robo de combustible contarán con la protección, el anonimato y la secrecía por parte de las autoridades federales.

Sobre la hipótesis que indica que la explosión del ducto en Tlahuelilpan se originó por el roce de la ropa o un chispazo, Gertz Manero señaló que no se puede adelantar ninguna.

Dijo que lo expresado ayer sábado sobre la posible fricción de ropa es sólo una posibilidad, pero no el resultado final de la investigación por lo que de momento no se conocen las causas de la explosión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.