Rechaza Trump haber dicho que México pagaría el muro con un “cheque”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, señaló este jueves que nunca quiso decir que México emitiría un cheque para pagar el muro fronterizo, sino que los mexicanos abonarían el precio “indirectamente”. 

“Durante la campaña supuestamente dije que México iba a pagarlo [en referencia al muro]… Nunca quise decir que nos iban a firmar un cheque. Dije que van a pagarlo. Y lo hacen. Lo están pagando con el increíble acuerdo comercial que hicimos”, declaró Trump en alusión al llamado T-MEC (USMC, en inglés), el tratado firmado entre EE.UU., México y Canadá. 

Avión más grande del mundo desafía fuertes vientos (VIDEO)

Pekín ofrece la residencia permanente a Elon Musk

El mandatario estadounidense señaló que, sin embargo, todavía falta que el Congreso ratifique el acuerdo comercial, que podría ser vetado por los demócratas, quienes tienen mayoría en la Cámara de Representantes tras las elecciones de noviembre pasado.

“Tiene que ser aprobado por el Congreso. Probablemente no ocurra, tal vez porque quieren hacer el mayor daño posible, solo por las elecciones presidenciales de 2020”, indicó Trump desde la Casa Blanca minutos antes de viajar a McAllen, en Texas.

El líder estadounidense presiona al Partido Demócrata a fin de que el Congreso apruebe un presupuesto de 5.700 millones de dólares para financiar el muro fronterizo. Las exigencias de Trump a los legisladores provocaron el cierre parcial del Gobierno de EE.UU. el pasado 22 de diciembre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.