Pekín ofrece la residencia permanente a Elon Musk

El primer ministro de China, Li Keqiang, ha declarado que Pekín ha ofrecido una ‘tarjeta verde’ —que permite residir de manera permanente en ese país— al fundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, informan medios locales.

Este empresario, que se desplazó hasta Shanghái para inaugurar la construcción de la primera fábrica que su compañía tendrá fuera de Estados Unidos, espera convertir esa instalación en “un ejemplo global” y ha asegurado que está dispuesto a visitar China “más a menudo” porque “le encanta”.

Embajada de Venezuela en Perú sufre agresiones

Declara OEA ilegítimo el gobierno de Nicolás Maduro

Musk se había reunido con Li para hablar sobre los objetivos de Tesla en China. Tras pronunciar esas palabras, el primer ministro de ese país asiático respondió que le pueden dar ese documento si lo desea, aunque esa firma todavía no se ha pronunciado respecto a la proposición.

Más de 10.000 extranjeros habían tramitado ese documento en 2016, un proceso que ha sido descrito como “una de las tareas más difíciles del mundo”. Entre los beneficiados se encuentran dos premios Nobel, el neerlandés Bernard Feringa y el canadiense Robert Mundell, o el exjugador de baloncesto estadounidense Stephon Marbury.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.