Maduro acusa que Asamblea Nacional busca la “desestabilización”

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó que el acto convocado por la Asamblea Nacional (AN) en desacato, a las afueras de la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Altamira, zona pudiente de mayoría opositora en Caracas, es un “show” para tratar de jugar a la desestabilización”.

“Nosotros no nos apeguemos a los shows. Allá ellos con su burla con su propia gente. Y llamo al pueblo al trabajo, a la movilización, vamos a ser serios”, agregó.  

El Parlamento, con apoyo del Grupo de Lima, hizo la convocatoria un día después de que el presidente Nicolás Maduro fuera juramentado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el período 2019-2025 y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hiciera un juramento público de lealtad al primer mandatario.

Titular de Parlamento en Venezuela pide ayuda para asumir presidencia del país

Avión más grande del mundo desafía fuertes vientos (VIDEO)

Maduro denunció que hay una “visión intolerante” por parte de los gobiernos con tendencia de derecha en la región, apoyados por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que “desprecian” la voluntad del pueblo venezolano.

La Constitución venezolana, en su artículo 231, establece que el 10 de enero del primer año del período constitucional, el presidente electo deberá ser juramentado ante AN, sin embargo, como esta se encuentra en desacato desde 2016, y sus actos son nulos, según varias sentencias del máximo tribunal, le correspondió al TSJ tomar juramento del jefe de Estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.