Emma Coronel coordinó la fuga de ‘El Chapo’ en 2015: “El Lic”

Dámaso López, ‘El Licenciado’ informó en el juicio de ‘El Chapo’ que Emma Coronel y los tres hijos de Joaquín Guzmán Loera coordinaron su fuga en 2015 del penal del Altiplano.

De acuerdo con el testimonio de López en el juicio contra el Chapo que se celebra en la corte de Brooklyn (Nueva York), Coronel se reunió en varias ocasiones con él y los hijos del Chapo para discutir la fuga el 11 de julio de 2015 de la prisión del Altiplano, cerca de Toluca en el estado de México.

Para saber concretamente dónde cavar, le entregarían al Chapo un reloj con un sistema GPS que daría las coordenadas exactas de la prisión del narcotraficante.

“El Chapo” habría pagado 100 mdd a Peña Nieto: Testigo

Sacan a la luz mensajes entre El Chapo y Emma Coronel

La implicación familiar de Coronel no se limitó a llevar los mensajes, sino que su propio hermano facilitó la huida del capo de la prisión, de acuerdo al testimonio de Dámaso López, conocido como “El Licenciado” o “El Lic”.

Cuando se fugó de la prisión a través del túnel, lo hizo en una moto que atravesó el conducto excavado.

Una vez en la superficie, el hermano de Emma Coronel lo condujo en una “cuatrimoto” a un almacén rentado por Dámaso López en Toluca, donde esperaría hasta un nuevo traslado a San Juan del Río en Querétaro, donde un avión lo llevaría finalmente a la sierra de Sinaloa.

Coronel, presente en la sala del juicio, se quedó con el semblante muy serio ante las declaraciones de la antigua mano derecha de su esposo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.