El bitcoin desafiará al oro en el 2019

El experto en criptomonedas Nick Szabo, a quien algunos señalan como el posible creador anónimo de bitcoin, afirmó que muchos bancos centrales tienden a optar por la criptomoneda para respaldar sus reservas.

El científico informático sugirió que en 2019 las criptomonedas podrían convertirse en una alternativa a las denominaciones convencionales de las cuentas de reserva.

¿Qué es, cuánto cuesta y dónde compro un Bitcoin?

Google es la tecnología para minar criptomonedas

En su discurso durante la Cumbre de Bitcoin en la Universidad de Tel Aviv, Szabo aseguró que, en ciertas situaciones, los bancos centrales no pueden tener plena confianza en los bonos de los gobiernos extranjeros, por ejemplo.

“Una solución es confiar el dinero al gobierno suizo, pero no es una opción de riesgo reducido, el gobierno suizo también puede experimentar presión política, por lo tanto, la oportunidad de riesgo mínima es la criptomoneda”,

El experto advirtió que los primeros en aceptar las criptomonedas como activos de reserva serán los países cuyas dividas se vieron devaluadas o que enfrentan una acelerada alza de los precios. Además, se refirió a los países que experimentan presión de gobiernos extranjeros o sufren sanciones económicas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.