La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Corrêa, informó este lunes que enviará una invitación a la supermodelo brasileña Gisele Bündchen para que sea embajadora de las políticas agrícolas y de medio ambiente del gobierno de Jair Bolsonaro.

“Bündchen podría ser una embajadora brasileña para demostrar que producimos alimentos para el mundo preservando la naturaleza”, dijo Correa en su cuenta en Twitter, en la que indicó que próximamente le enviarán la invitación.

Maduro anuncia aumento de 300% del salario mínimo

Pasó un mes en un baño a oscuras y ganó apuesta

Bündchen, de 38 años, quien ha sido modelo de firmas como Victoria’s Secret, Ralph Lauren y Dolce & Gabbana, fue nombrada en 2009 como embajadora de buena voluntad del Programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Medio Ambiente, nombramiento que fue renovado en 2013 hasta 2020.

La ONU reconoció la labor de la modelo, quien creó en 2008 el proyecto Água Limpa (agua limpia, en español) en su natal Horizontina, un municipio brasileño del estado de Río Grande del Sur.

El año pasado, fue una de las voces críticas a la intención de Bolsonaro de fusionar los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente, decisión a la que el entonces mandatario electo dio marcha a atrás.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.