Huawei crece mientras que Apple y Samsung pierden ventas

Los envíos globales de smartphones registraron una disminución anual de 4 por ciento durante el año 2018, esto significa que es la primera vez que la ventas no registran un aumento, de acuerdo con Counterpomit.

La firma detalló que los envíos de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre de 2018 registraron una caída del 7.0 por ciento, lo que representa el quinto trimestre consecutivo con bajas en los envíos de smartphones.

De acuerdo con la firma, el mercado mundial de teléfonos inteligentes registró disminuciones, ya que los consumidores se quedaron con sus dispositivos por más tiempo, especialmente los teléfonos de gama alta.

Agregó que muchos no vieron la necesidad de actualizar sus dispositivos, ya que los teléfonos disponibles eran demasiado caros, sin ofrecer ninguna innovación importante que los ayudara en su intención de renovar los modelos.

Calificación de Fitch a Pemex propició caída de la BMV

Caen las ventas de iPhone por primera vez en 10 años

“Esta es la primera vez que el mercado mundial de teléfonos inteligentes ha experimentado un descenso durante todo un año. La disminución en los envíos de teléfonos inteligentes se puede atribuir al alargamiento de los ciclos de reemplazo en mercados desarrollados como Estados Unidos, China y Europa occidental”.

A pesar de que Samsung se posicionó como la compañía número uno en cuanto a número de envíos en 2018, con 291.8 millones de unidades, tuvo una caída de 8.0 por ciento en comparación con 2017, cuando registró 318.1 millones de envíos.

En tanto que Apple, quién también registró un descenso, se ubicó en la segunda posición, con 206.3 millones de unidades enviadas en 2018, en comparación con las 215.8 enviadas el año anterior.

Huawei, a diferencia de las marcas anteriores, se ubicó en tercer lugar y experimentó un aumento del 34 por ciento en las ventas, con 205.3 millones de unidades enviadas en 2018, en comparación con las 153.1 millones de unidades enviadas en 2017.

“Samsung y Apple experimentaron un duro trimestre y un duro 2018 debido a que la demanda de sus teléfonos estrella ha disminuido debido a la competencia de los teléfonos premium más económicos y más avanzados de marcas chinas como Huawei y OnePlus”, puntualizó Counterpoint.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.