Te presentamos algunos tips para disminuir el gasto de combustible en el automóvil ante la actual contingencia, de acuerdo con expertos y participantes de la industria.

1.- No pisar el acelerador hasta el fondo, pues consume más gasolina, por ello se recomienda aprovechar la inercia del auto y accionarlo suavemente; pasar a la segunda velocidad inmediatamente después del arranque (aproximadamente de las 2,000 revoluciones); y cambiar las velocidades sin esperar que el motor se esfuerce de más, de acuerdo con Total, firma energética y de petroquímica.

2.- “Evita frenar en seco, mantener la velocidad uniforme te mantendrá en estabilidad además de ahorrar gasolina, frenos y otras cosas más. Y acelera progresivamente, con esto sólo consumirás el combustible que se necesita para aumentar de velocidad. Si aceleras repentinamente forzarás al motor para que vaya más rápido y por lo tanto necesitará más gasolina para realizar este esfuerzo.”, añade la firma.

3.- Cuidar la presión de las llantas. Cuando los neumáticos tienen menos aire, éstos se sobrecalientan, consumen más combustible y se gastan antes de tiempo, mientras que el exceso de inflado acorta la vida de la llanta y afecta la adherencia, añaden datos de Michelin.

Adolescentes mexicanos pasan 12 horas al día en sus celulares

CFE pierde 25 mdp por “diablitos”

4.- De preferencia, lleva las ventanas cerradas o que éstas no estén totalmente abiertas, con ello se evitan las turbulencias y fricciones que aumentan el mayor esfuerzo del auto.

5.- Cuida la carga extra en el automóvil. “El peso y la resistencia en aerodinámica hace aumentar el gasto de combustible”, agrega información del portal de Sostenibilidad de la empresa de energías renovables Acciona.

6.- Dar el mantenimiento correcto al vehículo. “Si no tenemos el coche bien revisado y la inyección está fuera de punto o contamos con un filtro de aire en mal estado, podemos multiplicar por dos nuestro consumo y contaminamos mucho más. La suciedad, el polvo, el polen y otros se acumulan poco a poco en el filtro del motor, así que cámbialo cuando indique el fabricante, y más a menudo si resides en zonas con mucha polución o en el campo”, recomienda la empresa española.

7.- En las distancias cortas en la ciudad, se recomienda apagar el motor si el auto estará parado más de un minuto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.