Zumby Pixel

Se reforzó la seguridad en los ductos de Pemex: AMLO

Los ductos se reforzaron con mil agentes de la Procuraduría General de la República.

Publicado Hace 4 días el 14 de Enero de 2019

por

En su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador reafirmó el compromiso del Gobierno Federal para garantizar el abasto de gasolinas en el país, así como su lucha contra el robo de combustibles.

Como parte de esta lucha, el presidente declaró que se reforzó la vigilancia en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) poniendo especial énfasis en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, uno de los más intervenidos por los huachicoleros.

Busca Cámara de Diputados consenso para Guardia Nacional

Plantean crear sistema de información de permisionarios para detectar huachicol

Obrador explicó que los ductos se reforzaron con mil agentes de la Procuraduría General de la República, los cuales fungían como guardias para funcionarios públicos antes de ser reasignados. Además ocho mil agentes del estado mayor presidencial que fueron reintegrados al ejército.

Además, informó que ya se tiene planes para transportar combustibles por medio de ferrocarriles. Detalló que ya se encuentran en pláticas para realizar el proyecto y aseguró que los ferrocarrileros están cooperando.

Altos funcionarios

El  encargado del despacho de la PGR, Alejandro Gertz Manero, informó en la misma conferencia sobre tres casos de altos funcionarios detenidos por su complicidad con el robo de combustibles, los cuales están a la proceso de judicializarse.

También reveló que se abrieron mil 700 carpetas de investigación por el robo de gasolinas. Y declaró que se han asegurado 4.5 millones de barriles tras los operativos del combate contra el huachicoleo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.