Zumby Pixel

Recomendaciones para ahorrar al máximo gasolina

Te presentamos una serie de recomendaciones que te harán sacarle vida a gota de gasolina.

Publicado Hace 9 días el 11 de Enero de 2019

por

Si bien Veracruz no ha experimentado desabasto de gasolina, nunca está de más tomar sus respectivas medidas.

Desde cargar muy temprano o por la noche hasta, el nivel de los neumáticos son algunas de las medidas que te servirán para sacarle provecho a cada gota de gasolina.

Carga temprano o por la noche

La gasolina es un hidrocarburo que se compacta o expande según la temperatura, por lo que lo mejor es cuando la temperatura de la tierra sea lo más templada posible.

La gasolina es un hidrocarburo que se compacta o expande según la temperatura, por lo que lo mejor es cuando la temperatura de la tierra sea lo más templada posible.

Esto significa que se debe evitar cargar cuando la temperatura aumenta. Si se trata de decir algún horario se podría decir que antes de las 8 am es buena hora. Por la tarde, un par de horas después de que se pone el sol.

Checa el nivel de los neumáticos

Una llanta que circula a una diferente presión a la que recomienda el auto podría dar una pérdida de casi un 20 por ciento en el combustible.

Lo mejor es ver la placa que está al costado de la puerta del conductor donde dice la presión a la que deben de ir. Cada modelo tiene su propio nivel, incluso hay unidades que te recomiendan que las llantas delanteras tengan más presión que las de atrás. Checa bien esa placa.

Fuerza Aérea se suma a la lucha contra el robo de hidrocarburos: AMLO

No militarizaremos frontera: Segob

Manten una velocidad constante

Evita aceleraciones repentinas. Esto te permitirá un ahorro notable en el ahorro de gasolina. Incluso si tu carro es estandart trata de hacer los cambios lo más suave posibles y sin exagerar en las RPM. A la hora de frenar o toparse con un semáforo hazlo lentamente.

Clima, cuando sea necesario

No hay nada peor que sufrir del calor dentro del automóvil, por eso el clima es nuestro gran amigo para evitar terminar todo sudado y de mal humor, sin embargo mal usarlo podría ser que tu gasto de gasolina se incremente un 15 por ciento promedio. Es decir lo recomendable es que si la temperatura supera los 27 grados, los enciendas.  El uso de las ventanillas también es importante. Si tu velocidad es mayor de 80 kilómetros por hora lo mejor es tener el clima encendido y subir las ventanillas.

Planifica tus trayectos

No solo es necesario hacerlo en carretera, sino en ciudad. Google Maps y  Waze son aplicaciones que nos darán los trayectos más cortos, incluso ya nos dicen sobre el tráfico que hay en esas vías. También es necesario tomar decisiones. A veces es recomendable circular por un trayecto un poco más largo a una velocidad constante que parar en una vía cada cuadra por semáforos.

Dale mantenimiento a tu auto

Tal vez la más importante, de nada servirá todas las recomendaciones anteriores si tu motor no está en sus mejores condiciones.

Un mecánico de confianza te ayudará en esto que incluye desde cambios de aceites, bujías, filtros. Tal vez pueda sonar tedioso, pero esta medida tendrá en excelententes condiciones que harán que tu gasolina rinda como tu quisieras.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.