Zumby Pixel

Proponen repartir gasolina por engomado vehicular en la CDMX

Las personas que sean sorprendidas revendiendo combustible serán sancionadas con multas y con prisión preventiva, dijo la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum

Publicado Hace 5 días el 13 de Enero de 2019

por

Ante el desabasto de combustible que se registra en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se analiza la propuestas de que automovilistas carguen combustible una vez por semana de acuerdo al color del engomado de su vehículo.

Es así que, para evitar largas filas en gasolineras sugirió que los vehículos particulares carguen gasolina de acuerdo con un calendario:

Parte de Veracruz caravana de pipas cargadas con gasolina, se dirigen a CDMX

No se acabará la gasolina: AMLO

LUNES-Matrícula 9 o 0 (engomado azul)

MARTES-Matrícula 5 o 6 (engomado amarillo)

MIÉRCOLES-Matrícula 7 u 8 (engomado rosa)

JUEVES-Matrícula 3 o 4 (engomado rojo)

VIERNES-Matrícula 1 o 2 (engomado verde)

“Es orientación, es sugerencia lo que le pedimos a la ciudadanía. Si nos apoyan, se va a restablecer más rápido; nos vamos a ordenar más y diminuir filas en las estaciones de servicio”, dijo la jefa de Gobierno en rueda de prensa este domingo.

Así mismo informó que las personas que sean sorprendidas revendiendo combustible serán sancionadas con multas y con prisión preventiva.

Asimismo, señaló que a las estaciones de servicio se les solicita restringir la venta de gasolina en recipientes que no cuenten con seguridad para su traslado como son garrafones de agua.

Indicó que aún no hay una fecha para el restablecimiento de la gasolina, ya que es información que le corresponde a Pemex, pero dijo que colabora para que sea a la brevedad.

Sobre las pipas que se dirigen a la CDMX provenientes de Minatitlán, no ofreció mayores detalles ya que aclaró, es tema que le concierte a Pemex.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.