Zumby Pixel

“No defiendan a huachicoleros”

AMLO acusó que quienes “pincharon” ducto en Edomex dijeron a la gente que “agarraran” gasolina, por lo que pidió no proteger a delincuentes
Foto: Agencias

Publicado Hace 4 días el 14 de Enero de 2019

por

Ya no pudieron con el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, pero sí con otros ductos y fueron en un municipio del Estado de México, fueron a pinchar uno de los ductos y a decirle a la gente “agarren gasolina, aquí está la gasolina” y algunos estaban ahí con cubetas recogiendo gasolina; yo llamo a la gente a que no les haga el juego a estos corruptos, aunque digan ‘aquí tienes gasolina y aprovecha’, que la gente no proteja a estos delincuentes, que el pueblo actúe con honestidad, como es siempre”.

Así llamó el presidente Andrés Manuel López Obrador a los ciudadanos para que “no le hagan el juego a los delincuentes” que siguen cometiendo actos de sabotaje en los ductos de Pemex.

Al encabezar desde Valle de Chalco, en el Estado de México, la presentación de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, sostuvo que si la gente lo sigue respaldando en la lucha contra el huachicoleo se triunfará y habrá un bienestar general de haber acabado con los robos a la nación.

AMLO busca brindar apoyos a más de 8 millones de adultos mayores

No se acabará la gasolina: AMLO

“No es triunfar como venían queriendo, no es triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales, no de ninguna índole, no es el que no tranza no avanza, no, eso no, es poder decirle a todos que sólo siendo buenos podemos ser felices”, comentó el presidente.

Aprovechó el acto de la Pensión de las Personas Adultas Mayores para comenzar a distribuir 8 millones 500 mil ejemplares de la cartilla moral de Alfonso Reyes que servirá para fortalecer los valores y principios en el país.

En el Estado de México, el mandatario federal se refirió al caso del sábado pasado en el municipio de Acambay, cuando se observó a pobladores llevarse gasolina de una toma clandestina, en garrafas y otros contenedores.

Pemex ha optado por repartir los combustibles mediante camiones tanque, una medida que redujo el robo de hidrocarburos y ha evitado pérdidas por unos 2.500 millones de pesos (unos 129 millones de dólares) a Petróleos Mexicanos (Pemex) en las últimas semanas, aunque también ha provocado la molestia de millones de usuarios y “compras de pánico” debido a las especulaciones de insuficiencia de combustibles, principalmente en Ciudad de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.