Zumby Pixel

Militares aseguran ostentosa finca

A través de un comunicado, la 30 zona militar, detalla, que en cooperación a otras corporaciones, se logró dar este golpe a la delincuencia, y esto es en beneficio de los ciudadanos.
Foto: El Dictamen

Publicado Hace 12 días el 10 de Enero de 2019

por

Miguel Ángel Mayo

  • El primer golpe de esta magnitud, en el corredor de ductos más importantes de PEMEX, Cárdenas-Huimanguillo, donde se registra el mayor número de actividad de toma clandestina.

La 30 zona militar informó que junto con otras instancias policiacas, aseguraron una ostentosa finca con 26 vehículos de diferentes tamaños y seis equipos de maquinaria pesada, ubicada a poco kilómetros del poliducto de Pemex Minatitlán Villahermosa, sin acreditarse la propiedad, decomisaron diversas unidades motoras, girando indicaciones a la Procuraduría General de la República para que se inicien las acciones correspondientes.

En donde este tipo de acciones es para es para inhibir el robo a combustible garantizar la seguridad de la población.

En este sentido, a través de un comunicado, la 30 zona militar, detalla, que en cooperación a otras corporaciones, se logró dar este golpe a la delincuencia, y esto es en beneficio de los ciudadanos.

Sujeto armado, el terror de los comercios en Puente Moreno
Le arrebatan 1 mdp en pleno centro de la ciudad de Veracruz

Todo ello, como resultado de Operaciones Interinstitucionales llevadas a cabo en el Estado de Tabasco en colaboración con la SEMAR, así como autoridades civiles, Federales y Estatales, dentro del marco de la Estrategia para la Paz y Seguridad 2018-2024.

En un esfuerzo coordinado en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Directiva Integral de Combate al Narcotráfico, bajo el concepto del establecimiento de Bases de Operaciones Mixtas, en apoyo a las autoridades competentes, para inhibir la extracción, transporte y venta de hidrocarburo ilícito, se llevó a cabo el aseguramiento de un Predio ubicado a inmediaciones del Poblado Venustiano Carranza (C-23), del municipio de Cárdenas.

Ello, como resultado de este aseguramiento, la
Procuraduría General de la Republica, llevó a cabo la orden Técnica de Investigación, obteniendo los siguientes resultados:
Se decomisó 13 Automóviles de diferentes características, entre ellas unidades como Nissan, Volkswagen, Jeep, Ford,
Chevrolet, Lincoln y Cadillac; así como 4 Motocicletas Italikas.

Además, 9 Camiones tipo volteo y redilas. 4 Tracto camiones Kenworth. 8 Remolques tipo Cisterna, plana, volteo, caja seca. De igual forma, 6 Máquinas excavadora, retroexcavadora, motoniveladoras, aplanadoras y tractor con remolque.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.
Más noticias AQUÍ.