Zumby Pixel

Estamos importando más gasolina para asegurar abasto de combustible: AMLO

Obrador afirmó que puede probar con datos que el número de importaciones ha crecido.

Publicado Hace 7 días el 12 de Enero de 2019

por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó un video en su canal de YouTube donde toca el tema de la compra de petróleo a Estados Unidos.

En el video, Obrador agradece al pueblo de México por el apoyo brindado a su gobierno en contra del robo de combustible, y aclaró que “desgraciadamente” México importa incluso más gasolina que antes para garantizar el abasto de combustible.

Quadri le responde a Murat: La disculpa deben darla los malos gobiernos

Sabotean otra vez el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco: AMLO

La aclaración de Andrés Manuel surge a raíz de un artículo publicado por el periódico The Wall Street Journal, en el que aseguran que se redujeron las importaciones de gasolina de Estados Unidos.

Obrador afirmó que puede probar con datos que el número de importaciones ha crecido y cuestiono la calidad de la investigación del periódico estadounidense al decir que no “actuó con profesionalismo”.

Así mismo, el mandatario refirmo que la gasolina no se va a acabar y que la lucha contra el huachicoleo permitirá recuperar cerca de 65 mil millones de pesos que se pierden anualmente por el robo de hidrocarburos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.