Zumby Pixel

Diego Luna presente en exhibición del Documental “Hasta los Dientes” en la Cámara de Diputados

Pese a no ser una voz autoritaria para hablar sobre temas de política, afirma que presenciar el documental le hizo “abrir los ojos”.

Publicado Hace 12 días el 11 de Enero de 2019

por

La Cámara de Diputados recibió hoy a Diego Luna para presentar el documental ‘Hasta los dientes’, el cual habla de un par de estudiantes acribillados por el ejército en 2010.

Diego Luna explicó, tras la proyección del largometraje en el Auditorio Aurora Jiménez, que pese a no ser una voz autoritaria para hablar sobre temas de política, presenciar el documental le hizo “abrir los ojos” y cuestionarse sobre “el bien y el mal” de crear un organismo como la Guardia Nacional.

Legisladores fijan comentarios respecto de la posición del gobierno de México en el Grupo de Lima

Exponen alcaldes de todo el país posturas sobre Guardia Nacional

“Me abrió los ojos ver este documental porque son historias que yo ignoraba con este nivel de detalle y eso ha hecho que cuestione mucho la creación de la Guardia Nacional como está planteada hoy pero más allá de mi opinión que vale muy poco, pido a la gente que se informe”, declaró Luna.

En la opinión del reconocido actor, el documental “Hasta los dientes” debe ser visto por todos los ciudadanos, más en estos momentos precisos en los que está por definirse la creación del cuerpo de seguridad.

Al término de la proyección, Diego Luna agradeció al cine y a su labor ambulante, al documental y a la Cámara de Diputados. Momentos más tarde se abrió una mesa de discusión que contó con la participación de Martha Tagle, diputada Federal por Movimiento Ciudadano, Tatiana Clouthier vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Ernesto López Portillo, Fundador y director ejecutivo del Instituto para la Seguridad y Democracia AC, Paola González diputada por Morena y Alberto Arnaut, director del documental. Todos ellos mostraron sus posturas tanto a favor como en contra de la creación de la Guardia Nacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.