Zumby Pixel

“Con esa cadenita le compras esa madre”, responde El Bronco a mujer que le pide ayuda

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue criticado en redes sociales por la respuesta que le dio a una ciudadana que le pidió apoyar a un adulto mayor

Publicado Hace 12 días el 10 de Enero de 2019

por

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, fue criticado en redes sociales por la respuesta que le dio a una ciudadana la cual le solicitó apoyo para comprar un aparato que un adulto mayor necesita para hablar, a lo que el excandidato presidencial le sugirió que vendiera su “cadenita” para comprarle “esa madre”.

El incidente ocurrió la noche del miércoles, cuando ella y un grupo de activistas se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir que el mandatario no autorice el incremento a las tarifas del transporte.

“El Bronco” se entrevistó directamente con las personas y les advirtió que sí habrá incremento, pero que será “leve”, señalando incluso que los ciudadanos “todo quieren gratis”, a lo que el grupo de manifestantes reiteró que no aceptan ningún aumento.

Migrantes, un problema de seguridad: El Bronco

AMLO y ‘El Bronco’ se reúnen

Fue en ese momento cuando Argelia Montes, líder de la agrupación Tribuna de Vigilancia Ciudadana, comentó al gobernador que durante su estancia en el Palacio de Gobierno, llegó un adulto mayor pidiendo por escrito apoyo para adquirir un aparato que le permita hablar.

“Mire ingeniero, ayer vino una persona que me dio mucha tristeza, un señor ya grande que le faltaba un aparato, que no puede hablar, y me escribió y me dice: ya tengo tres años que el sector salud me prometió este aparato”, narró la mujer a Rodríguez Calderón, siendo grabada la conversación cuyo video circula en redes sociales.

-Y luego por qué no lo apoyaste tú-, reviró el Bronco.

-Porque no tengo…-, responde Montes.

-Por qué no lo apoyaste tú, con esa cadenita le compras esa madre-, señala el gobernador de mal modo, ya en la retirada.

Luego del incidente hasta el momento no ha habido respuesta del gobernador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.