Zumby Pixel

Comparecerán por desabasto de combustible titulares de Energía, Hacienda y Pemex

La reunión con los secretarios de Energía, Rocío Nahle; Hacienda, Carlos Urzúa; Pemex, Octavio Romero, y de la Profeco, Ricardo Sheffield, se llevará a cabo el próximo lunes 14, ante la Tercera Comisión de Trabajo de la Permanente.
Foto: Agencias

Publicado Hace 11 días el 09 de Enero de 2019

por

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión citó a comparecer a los titulares de Energía, Hacienda, Pemex y Profeco, por el desabasto de combustible en diversos estados.

“Para que informen la estrategia integral de combate al robo de combustibles, el desabasto en estados del país, su impacto económico y las acciones para restablecer el suministro sin afectaciones a la ciudadanía”, señaló la diputada Karla Almazán, diputada de Morena y secretaria de la Mesa Directiva

En la sesión de este miércoles, la oposición dijo que es necesario que los funcionarios expliquen el cierre de ductos en algunos estados y en otros no.

Concanaco advierte posible desabasto de víveres por falta de combustible

Cuenta Veracruz con reservas de combustible para 4 días y medio

“Por ejemplo, se cerró Michoacán, Michoacán tiene reportadas 198 tomas clandestinas, se cerró Querétaro, Querétaro tiene reportadas 275 tomas clandestinas, pero no se cerró Veracruz y Veracruz tiene mil 338 tomas clandestinas, esto obviamente nos preocupa”, señaló Miguel Ángel Mancera, senador del PRD.

Aunque avalaron la decisión de combatir el huachicoleo, señalaron que la estrategia es errática porque afectó directamente a la ciudadanía que no puede comprar gasolina.

Morena y Partido del Trabajo aceptaron citar a los funcionarios, pero reprocharon a la oposición su crítica tras acusarlos de no llevar a cabo acciones durante sus gobiernos para combatir el robo de hidrocarburos.

La reunión con los secretarios de Energía, Rocío Nahle;  Hacienda, Carlos Urzúa;  Pemex, Octavio Romero, y de la Profeco, Ricardo Sheffield, se llevará a cabo el próximo lunes 14, ante la Tercera Comisión de Trabajo de la Permanente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.