Zumby Pixel

A Pemex le irá bien con nueva refinería: Rocío Nahle

La Secretaria de Energía llamó "hipócrita" a Fitch Ratings por la calificación negativa que le dio a Pemex

Publicado Hace 18 días el 30 de Enero de 2019

por

A Petróleos Mexicanos (Pemex) le espera un buen futuro y los resultados de la inversión que planteó el gobierno federal serán la mejor respuesta a las calificadoras.

Así lo expresó la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, luego de que este martes la agencia Fitch Ratings bajó las calificaciones crediticias de Pemex en moneda local y extranjera a largo plazo, debido a factores como su estrecho vínculo con el gobierno, reducción de inversiones, así como su baja producción.

Garantizado el abasto de combustibles en el país, afirma Rocío Nahle

Nos dejaron las refinerías abandonadas: Rocío Nahle

En entrevista luego de su participación en la reunión plenaria de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, Nahle García indicó que las calificadoras son “hipócritas”.

“Es que no hay otra palabra, no hay otra palabra no hay una explicación en sus variables, como dijo el presidente (…) no confiamos (en la calificación) y yo creo que hay economistas que le van a seguir el hilo a esta calificación y no van a coincidir, en la semana van a salir más datos”, dijo a medios nacionales.

“Pemex está más fuerte que nunca, imagínate, estamos recuperando hidrocarburo, se les está dando inversión, vamos a construir una nueva refinería, Pemex está muy bien”, expresó la funcionaria federal.

Nahle descartó entrar en una controversia con la calificadora y sostuvo que será Pemex, con su desempeño, la que dé respuesta a las evaluaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.