Zumby Pixel

Turbulencias

Romero Deschamps sabe muy bien el pecado de sus acciones en el pasado, cuando le hizo sentir su poder al tabasqueño.
Foto: Agencias

Publicado Hace 8 días el 12 de Enero de 2019

por

Fuego cruzado mediático enfrenta el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que seguramente librará con sensatez, cargada con buena dosis de temple en sus decisiones, las que sin duda incluirán ajustes en su gabinete.

PRUDENTE

Ayer en la mañana el inefable dirigente nacional de los trabajadores petroleros Carlos Antonio Romero Deschamps, recibió con razonable cautela la noticia de que el Gobierno de la República ninguna acción judicial ejerce en su contra, bajándole de inmediato la presión arterial que sufrió por el bombardeo en redes informáticas sobre una supuesta carpeta de investigación por diversos delitos, iniciada en la PGR. Fue el propio Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el que, durante su conferencia de prensa mañanera, sin nombrarlo desmintió el rumor. Cuidado.

Romero Deschamps sabe muy bien el pecado de sus acciones en el pasado, cuando le hizo sentir su poder al tabasqueño.

ADELANTADO

Imitando al exdiputado local, empresario cafetalero Francisco Garrido Sánchez que antier solicitó al Organismo Público Local Electoral el registro de su organización civil “Podemos” con la intención de convertirlo en partido político, donde desafortunadamente lleva extractos mohosos del PRI, ayer el señor Guillermo Peinado Brizio presentó ante el mismo OPLE una petición similar de su agrupación “Fénix’, ganándole terreno al grupo de asociaciones políticas que trabajan desde hace varios años con el mismo objetivo. Vía Veracruzana, del político de Cotaxtla, Felipe Amadeo Flores Espinosa, entre otras.

EN LA LÍNEA

Ayer en la tarde, en el Comité Directivo Estatal de Chihuahua, la presidenta del PRI Nacional, Senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas, tomó protesta al nuevo delegado en ese estado fronterizo, el ex dirigente estatal veracruzano Renato Alarcón Guevara, que ahora sí tendrá oportunidad de viajar varias veces en el famoso “Chepe”, el ferrocarril turístico panorámico que recorre la helada ruta de la Sierra Tarahumara.

LEJANA

El que para nada ve su suerte, es el ex Fiscal General Luis Ángel Bravo Contreras, que por más intentos que hacen sus abogados para sacarlo del penal de Pacho Viejo, las cosas se les complican cada vez más. La justicia federal por lo pronto volvió negarle un amparo, por lo tanto el otrora abogado litigante, amigo cercano del ex edil boqueño Salvador Manzur Díaz, del propio Javier Duarte de Ochoa, permanecerá recluido vinculado a proceso. Se dice que lo único que lo consuela es poder ver en ese mismo lugar al sucesor Jorge Winckler Ortiz.

VALOR

Con gran alegría recibieron los alteños la declaración de su presidente municipal Javier Castillo Viveros, que categóricamente afirmó que mientras él sea alcalde, jamás permitirá la instalación de las mineras que pretenden extraer el oro del municipio de Alto Lucero. Aplausos, ojalá lo imiten sus homólogos de la región, como el de Actopan el panista José Paulino Domínguez Sánchez.

CONOCIMIENTO

Muy completo será el programa de trabajo de su dependencia, que el próximo lunes presentará la Secretaria de Turismo y Cultura, Xóchitl Arbezú Lago, en el Hotel La Finca, de Catemaco. Inaugurará el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en punto de las 11:10 horas. Comprende desde acciones hasta regiones, con una exposición. Ha invitado alcaldes, empresarios, prestadores de servicios, etcétera.

OJOOO

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Tres de Xalapa, hacen una llamado tanto al Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, como al Secretario General de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán, para atender la problemática que existe en ese prestigioso plantel, derivado de la falta de maestros, ya que se han ido jubilando varios, quedándose sin cubrir dichas materias pretextando en la SEV falta de recursos. Así Veracruz nunca se llenará de orgullo. De ahí es la internacional Buho’s Marching Band, que toca de maravilla.

Cabe mencionar que la doctora Ernestina del Callejo Ángeles, directora de la institución, con trayectoria de más de 30 años en el servicio docente, por cierto una de las mejores evaluadas al nivel estatal, sorteó por tres meses las ausencias, apoyada por los mentores de la misma escuela que impartieron materias de español, matemáticas, sin recibir ningún pago extra; sin embargo, en ocasiones se les dificulta cumplir con su altruismo educativo porque entran en conflicto con sus horarios establecidos. Vaya contradicción, cuando hay tantos nuevos maestros que cuentan con plazas de tiempo completo, otorgadas en la reciente administración azul.

[email protected]
Facebook Loshunos Atila
Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.