Zumby Pixel

Venezuela pide ayuda a la ONU

Para enfrentar corrupción, migración y bloqueo económico.
Foto: Agencias

Publicado Hace 7 días el 12 de Enero de 2019

por

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó hoy sábado a representantes del Sistema de Naciones Unidas en Caracas ayuda para enfrentar la corrupción, la migración y el bloqueo económico.

“Pido ayuda internacional, del Sistema de Naciones Unidas, para todo el tema de prevención, castigo, persecución y superación de la corrupción y todos sus males asociados”, solicitó el mandatario.

En referencia a la migración venezolana, el jefe de Estado anunció que ha activado el Plan Vuelta a la Patria, que se encarga de repatriar a los connacionales que se encuentran en el continente y no tienen recursos para hacerlo. Ante la reactivación del plan, Maduro solicitó de manera oficial recursos para atender a los migrantes y el programa de repatriación, que comenzó el año pasado.

“Quiero que Naciones Unidas abra una línea de cooperación para la atención de los migrantes y para el Plan Vuelta a la Patria, a aquellos migrantes que están pidiendo volver”, planteó.

Argumentó que anteriormente había solicitado recursos para el programa debido a lo costoso de la logística, pues las repatriaciones se han llevado por vía aérea y terrestre.

Maduro acusa que Asamblea Nacional busca la “desestabilización”

Gobierno venezolano rechaza resolución de OEA

“Con recursos propios hemos movilizados aviones, regresamos casi 11 mil venezolanos oficialmente, por aire y por tierra”, recordó.

Asimismo, aseguró que pese a la oleada de compatriotas que llegaron a su país en diciembre, aún hay “más de 40 mil venezolanos inscritos en las embajadas” que desean regresar.

El presidente Maduro, en la reunión, también solicitó ayuda para que “cese el bloqueo” de Estados Unidos contra la nación suramericana. El gobernante rechazó el que considera un ataque contra su administración y explicó que mucho del dinero que se destina a la inversión social es “secuestrado”.

“Todavía nos tienen secuestrados mil 400 millones de dólares en Euroclear, buena parte de ese dinero era para importar insumos de producción y traer alimentos complementarios al país”, denunció.

Insistió en que el país necesita “ayuda del Sistema de Naciones Unidas para que cese el criminal bloqueo de alimentos y medicina contra Venezuela, que tiene el gobierno de Estados Unidos”.

Maduro se reunió con representantes de Naciones Unidas dos días después de su juramentación para el segundo periodo presidencial 2019-2025, con el fin de evaluar los programas sociales.

Agencias Xinhua

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.