Zumby Pixel

Rusia no intercambiara a presunto espía

La prensa especuló que Whelan podría ser intercambiado por Maria Butina, quien se encuentra bajo custodia en Estados Unidos.
Fuente: @jheissonmh

Publicado Hace 12 días el 11 de Enero de 2019

por

Rusia no planea intercambiar a un presunto espía extranjero por ningún ruso arrestado en el extranjero, afirmó hoy la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.

“En esta etapa, no hay conversaciones sobre un intercambio de Paul Whelan por nadie bajo custodia en el extranjero”, señaló Zakharova en una conferencia de prensa semanal. 

“Todas las versiones discutidas en los medios no son más que especulaciones. El acusado enfrentará un juicio”, dijo.

Zakharova recordó que Whelan fue “atrapado in fraganti cuando cometía un acto de espionaje” en Moscú el 28 de diciembre. Como Whelan entró en Rusia usando pasaporte de Estados Unidos, diplomáticos estadounidenses recibieron rápidamente acceso consular al detenido, dijo Zakharova.

Asegura ONU que mantendrá su agenda de trabajo con Venezuela

Se ofrece México como mediador entre la OEA y Venezuela

Durante la investigación se descubrió que Whelan también tenía ciudadanía británica, irlandesa y canadiense, por lo que las embajadas de esos países fueron notificadas inmediatamente, explicó.

Cuando solicitaron visitar a Whelan, se acordó que tendrían la oportunidad en “un momento mutuamente conveniente”, dijo Zakharova.

El hermano de Whelan declaró a la prensa que el detenido, un exmarine, fue a Moscú para asistir a la boda de un amigo. La prensa especuló que Whelan podría ser intercambiado por Maria Butina, quien se encuentra bajo custodia en Estados Unidos.

Butina se declaró culpable el 13 de diciembre en un tribunal de Washington de un cargo de conspiración simple, admitiendo que estaba actuando como agente extranjera no registrada en nombre de los intereses de Moscú.

Con información de: Xinhua

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.