Zumby Pixel

México ya paga por el muro, insiste Trump

El presidente de Estados Unidos señaló que hay una crisis humanitaria en la frontera sur

Publicado Hace 11 días el 11 de Enero de 2019

por

México ya paga el muro fronterizo por los millones de dólares que Estados Unidos ahorrará con la firma del T-MEC, el tratado comercial que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así lo expresó el presidente Donald Trump.

“Yo dije durante mitines, con poca variación, que México pagará por el muro. Acabamos de firmar un gran nuevo tratado comercial con México. Son miles de millones de dólares al año, mejor que el pésimo acuerdo NAFTA, al que remplaza. La diferencia paga por el muro muchas veces!”, expresó el presidente a través de su cuenta de Twitter.

Demócratas exigen a Trump dejar de ‘fabricar crisis’

Trump planea construir muro de acero en lugar de concreto

Sin embargo, a pesar de que el nuevo acuerdo comercial ya fue firmado por el expresidente Enrique Peña Nieto, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y el propio Trump, el acuerdo comercial no ha sido ratificado en ninguno de los tres Congresos y no entrará en vigor hasta que lo aprueben los legisladores de cada país.

Más tarde este viernes, el presidente de Estados Unidos publicó en su red social que hay una crisis humanitaria en la frontera sur.

“Acabo de regresar y la situación es mucho peor de lo que nadie pueda entender, una invasión! He estado ahí numerosas ocasiones -los demócratas-, los llorones Chuck y Nancy no saben qué tan malo y peligroso es para nuestro país”.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.