Zumby Pixel

Invertirá Facebook 300 mdd para reforzar el periodismo digital

La iniciativa llega luego de que la red social recibiera fuertes críticas por su papel en la erosión del negocio noticioso a nivel global

Publicado 27 enero 2019 el 27 de Enero de 2019

por

Con el fin de impulsar los servicios de noticias locales a nivel global, la red social Facebook invertirá 300 millones de dólares durante los próximos tres años.

De acuerdo con medios internacionales, el dinero se destinará a becas para las salas de redacción locales, expandiendo el programa de Facebook para ayudar a los medios con modelos para incrementar suscripciones, y a organizaciones benéficas cuyo objetivo es apoyar a la prensa local.

Facebook dice adiós a Moments

Zuckerberg: Facebook no vende los datos de la gente

La medida llega en un momento complicado en que los periódicos sufren una disminución de lectores y ganancias financieras.

Facebook, como Google, ha sido culpado por el descenso de ingresos publicitarios de los medios, pues tanto lectores como anunciantes han optado por lo digital.

Campbell Brown, directora de asociaciones de noticias globales, reconoce que la compañía “no puede desinventar el internet”, pero quiere trabajar con editoriales para ayudarlas a tener éxito dentro y fuera de la red social.

“La industria pasa por una enorme transición que se lleva a cabo desde hace mucho tiempo, ninguno de nosotros ha averiguado cuál será el futuro del periodismo, pero queremos ayudar en la búsqueda de una solución”, indicó.

La motivación para apoyar a las noticias locales llega cuando Facebook, con sede en Menlo Park, California, intenta deshacerse de su reputación de un semillero de desinformación y de interferencia electoral.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.