Zumby Pixel

Destituyen a funcionarios que detuvieron a Jefe de la AN en Venezuela

La cuenta del propio Guaidó también reportó que ha sido detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
Foto: Agencias

Publicado Hace 5 días el 13 de Enero de 2019

por

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este domingo que los funcionarios de inteligencia que detuvieron al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, fueron destituidos de sus cargos por haber actuado de manera “unilateral”.

“Queremos informarle a todo el pueblo que esos funcionarios que se prestaron para que se instalara este ‘show’ están siendo en este momento destituidos”, indicó Rodríguez, quien adelantó que se le aplicarán los “procedimientos disciplinarios más estrictos”.

El ministro destacó que continuarán las investigaciones sobre el incidente, que ya fue “superado”, para establecer si esos funcionarios “se prestaron” para generar alguna situación de desestabilización. 

Gobierno de Maduro habría arrestado al nuevo líder de la Asamblea Nacional

Suman dos muertos por corte eléctrico en el hospital más importante de Caracas

La esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, fue la primera en reportar la detención a través de su cuenta de Twitter.

La cuenta del propio Guaidó también reportó que ha sido detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Poco después, en las redes sociales apareció un video que recogía el momento de la detención del presidente de la Asamblea Nacional (AN) en un tramo de la autopista Caracas-La Guaira. El político se dirigía al estado Vargas a la celebración de un “cabildo abierto”.

Al respecto, Rodríguez aclaró: “Ese procedimiento, que afortunadamente ya fue solventado y superado, sirvió para que se instalara el consabido ‘show’ mediático, la consabida instalación de falsos positivos, que lo único que persigue es afectar la tranquilidad”.

A esta hora, el parlamentario se encuentra participando en la actividad que tenía prevista en el estado Vargas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.