A los 113 años fallece el hombre más longevo del mundo

El hombre más longevo del mundo falleció este domingo en su casa, una posada de aguas termales, en el norte de Japón. Tenía 113 años de edad.

Masazo Nonaka murió por causas naturales mientras dormía en su vivienda en Ashoro, en la isla de Hokkaido, de acuerdo a lo dicho por su familia.

“Nos sentimos conmocionados por la pérdida de esta gran figura. Hasta ayer estaba como siempre, y falleció con dignidad y sin causar ningún problema”, dijo su nieta Yuko en declaraciones reproducidas por medios nipones.

Según la familia, Nonaka, quien se desplazaba en silla de ruedas, disfrutaba viendo partidos de sumo en la televisión, leyendo los periódicos a diario y bañándose una vez a la semana en un manantial
de aguas termales.

Suman 79 los muertos por explosión en Hidalgo, según último reporte oficial

Veracruz adolece paro de camiones del servicio urbano

El hombre recibió el récord Guinness por ser el hombre de mayor edad el 10 de abril del año pasado.

Nacido el 25 de julio de 1905, Nonaka se crió en el seno de una familia numerosa y sucedió a sus padres en la administración de la posada, que lleva cuatro generaciones en la familia. Su nieta se ocupa del negocio ahora.

Su esposa, Hatsuno, con quien Nonaka tuvo cinco hijos, murió en 1992.

Japón ha tenido numerosos récords de personas más longevas. El hombre que ha llegado a la edad más avanzada en todo el mundo fue el nipón Jiroemon Kimuro, que falleció el 12 de junio de 2013 a los 116
años de edad.

En mujeres, el récord lo tiene la francesa Jeanne Calment, quien pereció en 1997 a la edad de 122 años y 164 días, pero la persona con la edad más avanzada que vive aún es otra japonesa, Kane Tanaka, quien tiene 116 años y 18 días.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.