Zumby Pixel

Rescatan a madre e hija plagiadas en Veracruz gracias a llamada anónima

Las mujeres fueron localizadas en una vivienda de la localidad La Patrona, municipio de Amatlán de los Reyes; una vez liberadas, se les reunió con sus familiares y se encuentran ya bajo resguardo
Foto: Agencias

Publicado Hace 5 días el 13 de Enero de 2019

por

En respuesta a una denuncia anónima, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz rescataron a madre e hija que fueron privadas de su libertad en el municipio de Mariano Escobedo.

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que en el operativo donde participaron efectivos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, se detuvo a dos personas.

Señaló que las féminas fueron localizadas en una vivienda de la localidad La Patrona, municipio de Amatlán de los Reyes. Una vez liberadas, se les reunió con sus familiares y se encuentran ya bajo resguardo.

Descarta Gobernador desabasto de gasolina en Veracruz

PRI encaminado a reconstrucción de consejo político para renovar dirigencia estatal

La liberación se concretó luego de que se recibió una denuncia anónima al Sistema Estatal de Emergencia 911, reportándose la privación ilegal de libertad de dos mujeres, una de 32 años y otra de 6; madre e hija, explicó.

Apuntó que ambas sustraídas de su domicilio por un hombre, quien las ingresó a un carro de la familia para, posteriormente, darse a la fuga con rumbo desconocido.

Los efectivos estatales implementaron un operativo de búsqueda y localización en entradas y salidas de los lugares aledaños donde se efectuó el suceso, además de colocar módulos móviles de vigilancia en caminos primarios y vías alternas, estrategia que llevó al rescate de las féminas y la detención de sus presuntos captores.

Los detenidos fueron identificados como Román “N”, de 30 años de edad, y Luis “N”, de 25 años, a quienes se les decomisaron dos armas cortas de fuego. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para proceder con la investigación correspondiente, agregó el comunicado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.