El secretario de Medio Ambiente de Reino Unido, Michael Gove, presentó hoy un plan líder a nivel mundial para enfrentar la contaminación del aire.

El Gobierno británico dijo que su ambiciosa nueva Estrategia de Aire Limpio limpiará el aire y salvará vidas.

Las medidas establecidas en el nuevo plan reducirán los costos de la contaminación del aire para la sociedad en cerca de 2.200 millones de dólares cada año para el 2020, cifra que llegará a más de 6.600 millones de dólares cada año desde el 2030, señaló el Departamento de Medio Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales.

Continúan diferencias entre Rusia y Japón sobre islas disputadas

Hungría tuvo su año más caluroso en 117 años

Las nuevas medidas encabezan un compromiso de reducir para el año 2025 a la mitad el número de personas que viven en áreas que incumplen las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre micropartículas (PM). Reino Unido es la primera gran economía en adoptar los objetivos de calidad del aire basados en las recomendaciones de la OMS, y va más allá de los requerimientos de la Unión Europea (UE).

Reino Unido también está comprometido a poner fin a la venta de nuevos autos y camionetas convencionales de diésel y gasolina a partir del año 2040. Pero la Estrategia de Aire Limpio establece un programa de trabajo que incluye al Gobierno, industria y sociedad para reducir emisiones que provienen de una amplia gama de fuentes.

Reino Unido también está tomando acción para reducir la contaminación del aire proveniente de la agricultura, que es responsable de 88 por ciento de las emisiones de amoniaco.

Agencias Xinhua

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.