Recientemente un grupo de investigadores de “Xerces Society” han calificado el número de mariposas monarcas occidentales en el estado de California en Estados Unidos de “inquietantemente bajo”.

La mariposa monarca es una de las especies más famosas del continente Americano. Emigra desde México y el Sur de California hasta Canadá.

Alerta roja por contaminación del aire en China

Corea del Sur prohibirá las bolsas de plástico en supermercados

El año pasado, decenas de voluntarios y expertos en las costas de California contaron menos de 30 mil mariposas monarcas registrando un descenso en su población del 86% comparándolo con el año 2017. Uno de los picos más altos de avistamientos de estas mariposas fue en 1981 donde se registraron más de 1 millón de mariposas.

Al parecer, no se conocen por completo las causas que causaron el desplome de las mariposas en California, aunque algunos especialistas consideran al clima como uno d los principales culpables ya que hubo algunas tormentas tardías en la temporada de lluvias.

Otros de los constantes peligros a los que deben enfrentarse las mariposas monarcas son los pesticidas, herbicidas y la destrucción a lo largo de su ruta migratoria.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.