Zumby Pixel

Hungría tuvo su año más caluroso en 117 años

El año continuó con abril y mayo calurosos, convirtiendo los meses de primavera en los terceros con más alta temperatura en Hungría.

Publicado Hace 13 días el 07 de Enero de 2019

por

El 2018 fue el año con más alta temperatura en Hungría desde que empezaron los registros del clima en 1901, informó hoy el Servicio Nacional Meteorológico (OMSZ).

“La temperatura nacional promedio el año pasado fue de 11,99 grados Celsius”, reportó OMSZ. “Esto supera el valor normal registrado entre 1981 y 2010 por 1,66 grados Celsius”, indicó.

El servicio indicó que “2018 inició con un enero muy templado, y sólo febrero y marzo fueron más fríos que el promedio de años recientes”.

Alerta roja por contaminación del aire en China

Corea del Sur prohibirá las bolsas de plástico en supermercados

El año continuó con abril y mayo calurosos, convirtiendo los meses de primavera en los terceros con más alta temperatura en Hungría, señaló OMSZ.

En el verano, agosto fue el mes más caluroso, y las temperaturas en otoño también fueron significativamente superiores al promedio.

“Hubo tres importantes olas de calor en el verano pasado, en las que las temperaturas máximas diarias excedieron los 30 grados Celsius durante 51 días consecutivos en algunas partes de Hungría”, dice el comunicado.

A pesar del clima caluroso en términos generales el año pasado, también se registró una ola de frío a finales de febrero y principios de marzo. Durante 10 días, las temperaturas mínimas promedio nacionales fueron de alrededor de 9 grados Celsius bajo cero.

Agencias Xinhua

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.