Zumby Pixel

Desabasto de combustible, perfecta oportunidad para contribuir con el medio ambiente: Chalchi

Recurren a unidades colectivas cuando se vive un ambiente de contingencia
Foto: Agencias

Publicado Hace 11 días el 09 de Enero de 2019

por

Ante el desabasto de gasolina en diversas entidades de la república mexicana, ambientalistas consideran que es momento de considerar nuevas formas de transporte como las biciletas y preferir el consumo de energías verdes, lo cual, no sólo contribuirá al medio ambiente, sino a la salud de muchas personas en el país, manifestó la presidenta de la Fundación Chalchi, Olga Díaz Ordaz Terrones.

“Hay que ver esta amenaza como una oportunidad para la conciencia, que todos los ciudadanos comencemos a utilizar otros vehículos (…) Lo veo como una oportunidad para aminorar el cambio climático”

Recordó que en sitios como La Habana, Cuba, recurren a unidades colectivas cuando se vive un ambiente de contingencia; así también, en Miami con los Free Way se destina un carril preferencial para quienes conducen automóviles llenos de pasaje, de tal manera que, circulen menos vehículos en la vía pública.

De la misma manera, algunos países europeos y asiáticos ya recurren a la movilidad con bicicletas, en lugar de unidades automotoras, con la finalidad de evitar contaminación.

Hungría tuvo su año más caluroso en 117 años

Destacan labor de Somos + Decididos en jornadas de reforestación de manglar

En este sentido, dijo que, aunque es importante no dejar de lado la corrupción y el temible huachicoleo, también es momento de recapacitar en torno a los males de salud propiciados por el sedentarismo, como es la obesidad, en donde Veracruz ocupa los primeros sitios a escala nacional e internacional.

“Yo creo que es la oportunidad también para que caminemos, para que utilicemos la bici y sobre todo, para que exijamos un transporte público ordenado y coordinado” argumentó la ambientalista.

Por tal motivo, invitó a la ciudadanía a buscar formas de transporte más amigables con en entorno e involucrarse en temas que se han dejado de lado como es el cuidado del planeta y la explotación de energías sustentables, que a la larga, puedan aminorar el impacto contaminante generado por el humano.

“Ya deberían ser sustituidas este tipo de energías sucias por energías limpias, como son los autos que circulan con agua, con energía solar, hay que darles las opciones, qué bueno que está sucediendo esto”, finalizó.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.