Zumby Pixel

CDMX realizará primer Reciclatón

Cabe destacar que por ser considerarlos residuos peligrosos, no se aceptarán lámparas fluorescentes ni focos ahorradores.

Publicado Hace 29 días el 24 de Enero de 2019

por

Notimex

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México invita a participar en la primera jornada del 2019 del Reciclatrón, programa que promueve entre la ciudadanía el correcto manejo, separación y reciclaje de residuos electrónicos y eléctricos.

De acuerdo con un comunicado, desde 2013 y hasta el 2018, el Reciclatrón logró un acopio de mil 152 toneladas de residuos.

Este 25 y 26 de enero, la tarea de reciclaje continuará en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Azcapotzalco, que abrirá sus puertas para recibir los residuos en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

De esta manera, la ciudadanía en general y las empresas podrán entregar sus aparatos para aprovecharlos como material reciclable.

Se aceptarán diferentes residuos de acuerdo con cuatro categorías: A, que incluye  teclados, impresoras, faxes, DVD/VHS/Beta, MP3, mini consolas, cámaras fotográficas y de video, asistentes digitales personales, escáneres y mini componentes, así como radiograbadoras, consolas amplificadoras y teléfonos fijos o inalámbricos.

Además de proyectores, no-breakers, mouse/ratón, radios (también de coches), multiplexores, bocinas, ecualizadores, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, televisiones, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo y motores.

En la categoría B se recibirán CPU, laptops, mini laptops, discos duros y tarjetas varias; en la C se incluyen celulares y pilas, mientras que en la D se aceptarán cargadores, cable mixto y motores.

De acuerdo con el Inventario de Generación de Residuos de Aparatos Electrónicos, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) 2015, en la Ciudad de México se generaron 117 mil toneladas, en tanto que a nivel nacional fue de un millón 103 mil toneladas de residuos de este tipo.

La población que acuda al Reciclatrón, este fin de semana, deberá entregar sus productos sin desarmar y sin estar abiertos o rotos para un mejor manejo.

Cabe destacar que por ser considerarlos residuos peligrosos, no se aceptarán lámparas fluorescentes ni focos ahorradores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.