Zumby Pixel

América hace homenaje al “Chanfle” con Jersey

El equipo se inspiró en uno de sus más fieles seguidores Roberto Gómez Bolaños.

Publicado Hace 9 días el 11 de Enero de 2019

por

Para el Clausura 2019, el América y Nike dieron a conocer su tercer uniforme, el cual se encuentra inspirado en su legendario personaje “El Chanfle”, personaje que protagonizó y creo Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, fiel seguidor de las Águilas.

Ricardo La Volpe quería que Lainez fuera el nuevo Cuauhtémoc ídolo del América

Cuatro aportaciones que hará Lainez con el Beltis

Por medio de su cuenta de Twitter el América y en su página oficial, dieron a conocer el nuevo jersey edición especial, “Para celebrar el 40 aniversario de El Chanfle, Nike ha decidido lanzar un jersey inspirado en el personaje para rendir homenaje a la gran imaginación de Roberto Gómez Bolaños y su gran pasión por el Club América, que al igual que sus personajes, no solo ha hecho historia en México, sino que se ha convertido en un referente internacional”, informó la firma deportiva.

El club recordó que hace 40 años “El Chanfle”, un tímido utilero de las Águilas, portó el número 14 en la espalda. El personaje pasó de ser uno más en la banca a convertirse en una figura primordial para el equipo; inspiró dos películas.

La nueva playera es de color naranja, en la línea del cuello en forma de “V” es de color azul, en la parte posterior tiene una franja naranja con el distintivo del continente americano, el escudo del equipo aparece en el lado izquierdo del pecho, además de tener el emblemático número 14 que utilizará el personaje, short y calcetas son de color azul y tienen una división en los lados.

Para todos los seguidores del club el nuevo jersey lo podrás encontrar a partir del 12 de enero que se realizará la preventa en el Fan Store y tienda online del Club América o hasta el 18 del mismo mes que estará disponible en la Fan Store Azteca y algunas tiendas deportivas.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ