Zumby Pixel

Google te brinda 4 herramientas gratuitas para comenzar y mejorar tu negocio

En lugar de tomar a enero como un mal mes, los negocios podrían aprovechar el inicio de año para replantear nuevas estrategias.
Foto: Agencias

Publicado 17 enero 2019 el 17 de Enero de 2019

por

Año con año, la cuesta de enero se convierte en un grave conflicto para los negocios debido a los gastos de fin de año. Por tal motivo, Google ofrece algunas de sus herramientas como apoyo. 

Este año se prevé que la baja en ventas llegue hasta el 10 por ciento, especialmente en micro y pequeñas empresas. Sin embargo, en lugar de tomar a enero como un mal mes, los negocios podrían aprovechar el inicio de año para replantear nuevas estrategias. 

Google cuenta con plataformas que tienen como objetivo impulsar a las empresas a través de Internet. Es importante mantener la innovación en beneficio del negocio. Te mostramos algunas opciones que puedes tomar en cuenta. 

Mercado Libre y Amazon modifican fechas de entrega por desabasto de gasolina en México

Enviará Rusia nave a la luna en 2021

Aprovecha la intención de compra

Si una venta baja, lo lógico es ampliar el mercado meta. En el buscador de Google, los usuarios establecen qué les interesa y qué quisieran comprar. Por tal motivo, es de vital importancia tener presencia en línea y el primer paso para hacerlo es registrarse en Google Mi Negocio. 

Acércate a tus usuarios

En la actualidad, los consumidores investigan un producto antes de comprar, en lugar de sólo pasar enfente de un local. Los usuarios buscan en línea qué establecimiento es el más cercano. Google Mi Negocio permite que los emprendedores ubiquen sus negocios a través de Google Maps.

Inteligencia Artificial

Google desarrolló Campañas Inteligentes, una herramienta que utiliza Inteligencia Artificial para ayudar a las personas que no saben cómo poner un anuncio en Internet. Sólo debes elegir un par de cosas y la tecnología hará la magia. 

Economía digital

Las compras en línea cobran relevancia a pasos gigantes. Si bien las compras físicas y presenciales siguen dominando, también es cierto que México es el país con más gastos a través de Internet, por lo que hay un nicho de oportunidad en esa área. Puedes utilizar Google Shopping para mostrar a los usuarios fotos de tu producto, título, precio, nombre de negocio y otros detalles. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.