Zumby Pixel

TenarisTamsa pilar de la economía estatal

Con más de cinco mil empleos directos y 23 mil indirectos, una capacidad de producción de 1 millón 230 mil toneladas de tubos de acero sin costura al año y un alcance de exportación del 80% de su producción a más de 50 países, la empresa acerera es clave para la entidad.
TenarisTamsa, famosa por su control de calidad y por la innovación constante.

Publicado Hace 22 horas el 15 de Enero de 2019

por

Durante 2018, la empresa exportó más de 700 mil toneladas de tubos de acero vía marítima, lo que deja en claro no sólo el impacto que tiene en la economía, sino en cómo es uno de los pilares del puerto de Veracruz.

Con un promedio mensual de casi 58 mil toneladas enviadas al extranjero, lo que equivale a casi 2 mil toneladas diarias, la actividad de TenarisTamsa representa el 98.47% de las operaciones de la terminal marítima en cuanto a carga suelta se refiere.

No es un asunto menor, ya que se trata de la empresa con mayores volúmenes de exportación de tubos de América Latina, apuntalando al tercer Recinto Portuario, y por su expansión el más grande de Latinoamérica, que encuentra certidumbre en gran medida en los esfuerzos de la subsidiaria de Tenaris, líder mundial en la producción de tubos de acero sin costura para la industria petrolera.

Actualmente, TenarisTamsa envía sus productos desde Veracruz a más de cincuenta países en cuatro continentes para participar en los principales mercados de petróleo y gas.

TenarisTamsa, líder mundial en la producción de tubos de acero sin costura para la industria petrolera.

De acuerdo a reportes periodísticos en diversas partes del mundo, prácticamente no existe proyecto robusto en el tema petrolero que no cuente con material proveniente de TenarisTamsa, famosa por su control de calidad y por la innovación constante.

Dialogan sobre el desarrollo industrial

Entrega TenarisTamsa donativo a Cruz Roja Mexicana

Por ejemplo, la empresa veracruzana, que exporta el 80% de su producción, emplea a más de cinco mil personas directamente y a 23 mil indirectamente, y fabricó tubería para proyectos como el de Kaombo en Angola, uno de los más retadores e importantes de la última década (produce 96 mil barriles de hidrocarburo al día), o el de Zohr en el Mediterráneo, que guarda 30 billones de pies cúbicos de gas.

Tal es el éxito de TenarisTamsa ante las exigencias de un mercado que reconoce la calidad de la mano de obra veracruzana que su producción ha tenido que diversificarse en nuevos mercados como el automotriz, el minero y de construcción.

Por ejemplo, el aumento en sus exportaciones por la demanda de productos automotrices que la empresa genera, en este caso en componentes tubulares de recipientes de presión para las bolsas de aire y semiejes para el mercado de Norte América, con una producción de 28 millones de piezas anuales.

El aporte de TenarisTamsa a la economía local y a la expansión del puerto queda más que claro, y de cara al futuro, considerando su continuo desarrollo de tecnología, nuevos productos y su tendencia a mejorar su eficiencia, lo dicho no sólo se mantendrá, sino que le permitirá a la acerera encabezar los esfuerzos de la entidad para consolidarse como una potencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.