Zumby Pixel

Seguirá plan contra el huachicol: Pemex

La empresa aseguró que no habrá marcha atrás, a pesar de las críticas; Coparmex alertó sobre las pérdidas millonarias, reiterando su apoyo al presidente
Foto: Agencias

Publicado Hace 11 días el 11 de Enero de 2019

por

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que no dará marcha atrás contra el robo de combustible, pues destacó que la nueva estrategia del Gobierno de México contra el huachicoleo es efectiva.

Advirtió que seguirá implementado las medidas necesarias para acabar “con ese flagelo” y por ello, reforzó la vigilancia y cuidado de las instalaciones, así como en los 1,600 kilómetros de los seis ductos principales del país.

Asimismo, anunció que avanzan en la normalización del abasto de gasolina y las refinerías siguen surtiendo diariamente los 800 mil barriles de gasolina para atender la demanda requerida en el país.

“La situación se normalizará a corto plazo y traerá beneficios para todos”, subrayaron.

“Exhortamos a las comunidades por donde pasan los ductos a que colaboren, con la empresa que es de todos los mexicanos, con su denuncia y que no sean cómplices de estas actividades ilícitas”, añadió la petrolera.

A paso lento, pero se distribuye combustible en México: Rocío Nahle

Pemex garantiza el abasto de combustible en el estado de Veracruz

Por medio de un comunicado agradeció a todos los trabajadores de Pemex, sobre todo a los transportistas, que todos los días, desde que se implementó el Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas, han hecho un esfuerzo excepcional y colaboran con agilizar el suministro de combustible.

“El Gobierno de México, sus instituciones, la sociedad y los trabajadores de Pemex acabaremos con la corrupción y la impunidad. No seremos cómplices del robo de hidrocarburos”, recalcó Pemex.

Por su parte la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que el grupo “respalda los esfuerzos del Gobierno federal para erradicar de una vez por todas la ilegalidad que se ha ido incrementando en los últimos años relacionada por el robo, la distribución y la comercialización ilegal de combustible”.

“Que no haya duda, apoyamos y felicitamos al Gobierno federal por tomar la decisión, esperamos no haya vacilación en ella”, reiteró en conferencia de prensa, el presidente nacional del organismo, Gustavo de Hoyos.

Dijo que si la crisis de desabastecimiento de combustible que vive parte del país continúa una semana más las pérdidas para las empresas serán “irreversibles”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.