Zumby Pixel

Programas federales sólo sirvieron para robar dinero

Todos pueden tener acceso a los programas, porque se proyectaron reglas muy sencillas y universales como el de adultos mayores de 68 años.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador de Programas de Desarrollo Social en Veracruz.

Publicado Hace 4 días el 14 de Enero de 2019

por

Los 174 programas federales que fueron operados por los gobiernos anteriores sólo sirvieron para robarse el dinero y manipular políticamente a la ciudadanía, afirmó categórico Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Durante la visita que realizó a la región de Zongolica, el coordinador de los programas de Desarrollo Social en Veracruz indicó que, a partir del gobierno de López Obrador, ya no habrá más intermediarios ni reglas de operación, “los apoyos serán directamente con el beneficiario y serán 15 programas efectivos y concretos”.

Abordado por los medios de comunicación, el funcionario federal del nuevo gobierno aseguró, “hoy, todos pueden tener acceso a los programas, porque se proyectaron reglas muy sencillas y universales como el de adultos mayores de 68 años, al que sólo se le solicita su credencial de elector o su acta de nacimiento”.

Habrá suelta de toros durante las Fiestas de Chacaltianguis

PC de la región serrana se capacitan en desastres

Insistió, “ya no hay intermediarios, todo es directo, es una característica fundamental, se trata de que el problema de la corrupción que ha sido un problema endémico de nuestra sociedad, control y manipulación política, se rompe a través de que los ciudadanos demostraron mayoría de edad y el 1 de julio demostraron querer un cambio verdadero para el país y esta es la esencia de la cuarta transformación, que el poder lo tenga el pueblo”.

“Somos la ventanilla en la puerta del ciudadano, logramos hacer un censo denominado bienestar que censa a pre registrados en programas de la pasada administración, se están reingresando, los que son potencialmente para nuevos programas se están captando por ejemplo para el que tendrá un gran impulso en la zona serrana llamado Sembrando Vida que consiste en plantar árboles frutales a cambio de una remuneración económica”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.