Zumby Pixel

PC de la región serrana se capacitan en desastres

Los participantes en este adiestramiento ofrecieron agradecimiento a la autoridad municipal Juan Carlos Mezhua
Capacitan a directores de unidades municipales de Protección Civil en la región de Zongolica.

Publicado Hace 4 días el 14 de Enero de 2019

por

Plan de emergencias, control de incendios, búsqueda y rescate, arrastres, levantamientos y evacuación de inmuebles son algunos de los cursos que recibieron integrantes de las unidades municipales de Protección Civil en la región de Zongolica.

Personal especializado del Comité de Ayuda en Desastres y Emergencias Nacionales (Cadena) acudieron, el pasado fin de semana a Zongolica, para difundir los conocimientos técnicos y experiencias sobre esos temas.

En entrevista con el director de la unidad municipal de Protección Civil de Zongolica, David Betanzos dijo “como parte de nuestro crecimiento como institución y firme intención de fortalecer nuestro proyecto en el ámbito regional recibimos con mucho agradecimiento a los compañeros de “Cadena A.C. ” quienes con un gran interés y preocupación por la sierra de Zongolica nos impartieron cursos de capacitación”

Analiza Congreso local sanciones a funcionarios municipales por irregularidades

Fiscalía no ha reportado cifra de desaparecidos en bienio de Yunes

Los participantes en este adiestramiento ofrecieron agradecimiento a la autoridad municipal Juan Carlos Mezhua por otorgar todas las facilidades en la impartición de estos cursos, ya que al final sirve de mucho para brindar atención de calidad a los habitantes de los municipios participantes.

Y es que una de las premisas principales de esta organización es disminuir la vulnerabilidad de la población que vive en constante riesgo de desastres naturales, pero además lo que se persigue es generar una cultura de prevención e inclusión.

Para ello desde el año 2008 se funda oficialmente como organización de la comunidad judía de México para ayudar a nuestro país en desastres naturales pero al igual a llevar conocimientos de prevención como fue en el caso de la sede de los cursos impartidos por varios fines de semana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.