Zumby Pixel

Mantiene Fiscalía opacidad en fosas de Alvarado, acusa Solecito

Rosalía Castro Toss, integrante de la agrupación negó que la toma de la Fiscalía en Coatzacoalcos haya sido por instrucciones del gobierno estatal como declaró Jorge Winckler

Publicado Hace 15 días el 07 de Enero de 2019

por

En medio de la opacidad, la Fiscalía General del Estado (FGE), solo ha identificado ocho restos en la megafosa clandestina de La Laguna, cerca de Arbolillo, ambos predios pertenecientes al municipio de Alvarado.

Lo anterior fue señalado por la integrante del Colectivo Solecito, Rosalía Castro Toss, quien también criticó que la dependencia que encabeza Jorge Winckler Ortiz, les ha negado el acceso a familiares de personas desaparecidos y cuyos restos podrían estar en las citadas fosas.

“Arbolillo”, el panteón privado de la delincuencia

Colectivos de familiares de desaparecidos ingresan a fosa en Arbolillo

“Es lo mismo que Arbolillo, prácticamente, pero no nos dejan entrar aunque el caso lo tiene el Estado. Se han identificado restos, se han entregado al menos 8 cuerpos luego de que se realizaron pruebas de ADN y porque los cuerpos tienen tatuajes, son restos recientes”, declaró a medios locales este lunes en Xalapa.

En cuanto a las fosas de Colinas de Santa Fe, en el Puerto de Veracruz, recordó que se han descubierto los restos de 289 cuerpos y además localizaron una nueva fosa en diciembre que no ha sido exhumada, lo que probablemente se realizará esta semana.

Cabe destacar que la integrante del colectivo acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para asistir a la conferencia de Jorge Winckler, pero le fue negado el acceso.

En dicha conferencia y luego de que colectivos tomaran instalaciones de la Fiscalía en Coatzacoalcos y la zona norte de Veracruz, Winckler Ortiz acusó que las agrupaciones actuaron bajo órdenes del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, lo que fue negado por Castro Toss.

“A nosotros nadie nos manipula, somos autónomos, nadie nos dices ves y toma, no somos niñas, buscamos a nuestros tesoros a nuestros hijos y nadie nos va a manipular”, expresó.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.