Zumby Pixel

Luna de sangre, visible en todo México

En Veracruz lo nublado del cielo dificultará el poder apreciar el fenómeno astronómico

Publicado 20 enero 2019 el 20 de Enero de 2019

por

Entre las 21:35 horas y las 00:50 horas de este domingo, en el país serán visible el primer eclipse total de luna del año, así como la llamada “Luna de sangre”, además el satélite estará en la posición más cercana a la Tierra.

Si bien el eclipse lunar es visible en todo el país, en el caso de Veracruz las condiciones climatológicas y lo nublado del cielo dificultarán su visión.

Eclipse de esta noche podrá verse en todo el país

Luna de Sangre 2019: ¿Cómo afectará el eclipse lunar a cada signo del zodiaco?

Al tratarse de un eclipse de tipo lunar, no existe ningún riesgo de verlo directamente, sin equipos especializados.

El fenómeno comenzó como eclipse parcial a las 21:35 horas; su totalidad inició a las 22:41 horas y concluirá el día 21 a las 00:51 horas.

El fenómeno ocasionará que el satélite cambie de color, desde un plateado brillante a un matiz naranja para después adquirir una tonalidad muy roja y viceversa hasta que se vea la Luna con el tono acostumbrado aunque mucho más brillante.

La “Luna de sangre”, como se le conoce cuando la Luna adquiere un tono rojizo, ocurre cuando el satélite se coloca en una posición que hace sombra con la Tierra de manera que se percibe en un tono rojo intenso, en lugar de permanecer oculta.

Cuando la Luna se encuentra en su punto orbital más cerca de la Tierra, que es el perigeo, se verá 10 por ciento más grande de lo acostumbrado, fenómeno conocido como la “Súper Luna”.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.