Zumby Pixel

Jorge Winckler, el fiscal incómodo

Alcaldes panistas, de quienes se esperaba que apoyarían a Winckler Ortiz, votaron a favor de que sea removido de la FGE

Publicado Hace 13 días el 10 de Enero de 2019

por

En días recientes el Congreso local aprobó modificaciones de la Reforma al Artículo 33 de la Constitución Política de Veracruz, que faculta al Poder Legislativo para remover al fiscal Jorge Winckler Ortiz.

Alcaldes panistas, de quienes se esperaba que votarían en contra, apoyaron y dieron su voto a favor de esa iniciativa.

Aprueban 52 ayuntamientos del PAN-PRD que Winckler sea removido de Fiscalía

Avalan diputados locales decreto para remover al Fiscal

Resultado de la desaprobación al desempeño del fiscal, a 54 presidentes municipales de la alianza PAN-PRD no les tembló la mano para manifestar su apoyo a la remoción del fiscal.

Más allá de la fuerza que tiene Morena en el Congreso, este resultado se deriva del hartazgo ciudadano ante la poca eficacia y compromiso de Winckler en la que debiera ser su prioridad, que es ofrecer justicia a los veracruzanos, sobre todo a aquellos que fueron lacerados por la delincuencia, la inseguridad y la corrupción, cuyos casos se siguen dando justamente bajo su amparo.

Lo que también refleja esta numeralia es que Jorge Winckler ha perdido tanta legitimidad, que ni los de su partido le ven futuro, y no podría ser de otra forma si se ha dedicado a evidenciar que el cargo le fue impuesto por el anterior gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Con información de Excélsior

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.