Zumby Pixel

Invita IMSS Veracruz a sus cursos recreativos, culturales y de acondicionamiento físico

Dentro de la programación de cursos deportivos son: ejercicio físico, fútbol, basquetbol, vólibol, hándbol, natación y spinning; referente a los talleres culturales son: música instrumental y vocal y danza folklórica
Foto: IMSS

Publicado Hace 4 días el 14 de Enero de 2019

por

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, invita a los derechohabientes y al público en general a inscribirse a los cursos y talleres recreativos que se ofrecen en sus diferentes Centros de Seguridad Social (CSS) a costos muy bajos.

Dichos Centros de Seguridad Social se encuentran ubicados en las ciudades de Xalapa, Coatepec, Boca del Rio, Tlapacoyan, Poza Rica y Tuxpan. Los principales objetivos de los cursos es fomentar la salud, prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de la población, enfocándose en el desarrollo deportivo y cultural.

Dentro de la programación de cursos deportivos son: ejercicio físico, fútbol, basquetbol, vólibol, hándbol, natación y spinning; referente a los talleres culturales son: música instrumental y vocal y danza folklórica; sobre capacitación y adiestramiento técnico están los talleres de: alfabetización primaria y secundaria, belleza, bisutería, computación, corte y confección, panadería y repostería.

Advierte IMSS Veracruz sobre enfermedades de transmisión sexual

Exhorta IMSS a padres a informarse sobre diagnóstico y tratamiento del TDAH en niños

En las actividades enfocadas al cuidado de la salud se tienen los cursos de: alimentación saludable, cuidador de adultos mayores, higiene de columna, primeros auxilios y yoga.

También se cuenta con el Programa de Atención Social a la Salud (PASS) dirigido a adultos mayores y pacientes con sobrepeso, obesidad, hipertensión, diabetes mellitus y lumbalgias, en donde las personas pueden realizar actividades para mejorar y mantener un rendimiento óptimo en su salud.

Los requisitos para la inscripción a los cursos son los siguientes: una copia de su credencial de elector (en caso de ser menor de edad identificación del padre o tutor), una copia de comprobante de domicilio actualizado, una copia de CURP, así como una cuota de recuperación. En el caso del PASS, se solicita el formato 4-30-8 emitido por el médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en la que se encuentra adscrito, con la leyenda ‘‘Apto para hacer ejercicio’’.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.