Zumby Pixel

Escasez de gasolina afecta a productores de aguacate: Anilú Ingram

No pueden movilizar su mercancía que se está echando a perder
Foto: Agencias

Publicado Hace 6 días el 12 de Enero de 2019

por

Las afectaciones a sectores productivos por la escasez de gasolina ante el cierre de ductos empiezan a ser graves, como se observa en los productores de aguacate de estados del centro del país, quienes no han podido distribuir el fruto que se les está echando a perder, advirtió la diputada federal Anilú Ingram Vallines.

Precisó que los productores de Michoacán no han podido enviar sus cargamentos a Estados Unidos, lo que derivará en pérdidas económicas cuantisosas para el sector´.

“Se les está dañando toda la mercancía, se les está echando a perder por el desabasto de gasolina”, precisó.

Consideró que como éste, habrá otros sectores que se estén viendo afectados por el desabasto de gasolina ante la inadecuada estrategia del gobierno federal en el combate al huachicoleo.

Promueve SEDECOP oportunidades de inversión para Veracruz

Disminuyen delitos de alto impacto en Veracruz: Cuitláhuac

“Estamos de acuerdo en el combate al huachicoleo, pero en lo que no concordamos es en las afectaciones que se han tenido derivadas de la mala planeación, no hay estrategia, con una gran cantidad de mexicanos afectados”, señaló.

Calificó de una afectación terrible la escasez de gasolinas y diesel en las estaciones de servicio, porque no se puede iniciar un combate al robo de combustible sin una estrategia que evite efectos negativos en la población.

“Esto no es de resistir, es de crear mecanismos que ante el cierre de ductos permita al gobierno y a Pemex asegurar el abasto por medio de otras acciones”.

“En las gasolineras no hay combustible, no hay diesel, esa es una relidad; y si la hay como aseguran, que planeen de manera correcta pues resulta indignante ver esta mala planeación que está pasando a afectar a los mexicanos de esta manera”, subrayó.

Dijo tener conocimiento de una justificada preocupación de los empresarios de Veracruz sobre el riesgo de que esa problemática se extienda hasta el estado, “estamos inquietos y se dará seguimiento, no se quitará el dedo del renglón porque es necesario corregir esa estrategia”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.