Zumby Pixel

Disminuye en el Sur de Veracruz la compra de combustible robado

En Las Choapas y Agua Dulce ciudadanos han optado por no adquirir gasolina robada en los límites con Tabasco

Publicado Hace 11 días el 11 de Enero de 2019

por

Luego de que el gobierno federal implementara un operativo en refinerías para frenar el robo de combustible, en los límites de Veracruz y Tabasco comienza a registrarse desabasto de gasolina robada, también conocida como huachicol, lo que ha beneficiado a las ventas de gasolineras.

De acuerdo con el medio informativo PRESENCIA, disminuyó considerablemente la compra de combustible robado por parte de taxistas y particulares en lugares como La Venta, La Ceiba y Ogarrio, esto en Tabasco.

Recomendaciones para ahorrar al máximo gasolina

Fuerza Aérea se suma a la lucha contra el robo de hidrocarburos: AMLO

Lo anterior por el reforzamiento de operativos por parte del Ejército Mexicano y la Policía Federal, así como el aumento de ejecuciones violentas que se han registrado en el último mes y medio en la zona, lo que ha provocado que habitantes de Las Choapas y Agua Dulce en Veracruz por temor desistan de comprar huachicol en los límites con Tabasco.

El promedio de gasolina Magna que más se consume en Las Choapas es de 50 mil litros diarios entre las cuatro gasolineras que hay en la ciudad, algunas llegan a vender hasta una pipa de 20 mil litros diarios, y otras con menos venta, 10 mil litros al día.

Actualmente el Ejército Mexicano ha tomado el control de las instalaciones petroleras en el país, con el fin de contrarrestar el robo de combustible, esto siguiendo indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusó que altos funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) tienen vínculos con huachicol, situación en la que presuntamente habrían participado también altos mandos militares durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Con información de Presencia

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.