‘Roma’ se lleva el Globo de Oro a mejor película extranjera

La película dirigida por el director mexicano, Alfonso Cuarón, se hizo con el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera. El film protagonizado por la famosa Yalitza Aparicio ha sido sumamente reconocido a nivel internacional.

Cuarón se mostró sumamente agradecido por el galardón, en especial por Netflix por el apoyo, además no dudó en reconocer el trabajo de Aparició y dar gracias a México por el apoyo.

Estos son los nominados a los Globos de Oro 2019
Lo mejor de la alfombra roja de los Golden Globes 2019

Esta es la primera vez que México se hace con el Globo de Oro a Mejor Película extranjera desde en 1958, cuando Tizoc, protagonizada por María Félix y Pedro Infante, dirigida por Ismael Rodríguez, ganó en la categoría. En 2011 que Alejandro González Iñárritu compitió en nombre de México y España por el galardón, sin embargo fue vencido por la directora Sussane Bier. Ahora ‘Roma‘ buscará hacerse con el Oscar.

La película además fue nominada a tres candidaturas: Mejor Película en Lengua Extranjera, en representación de México, además de Mejor dirección y Guión, en la que no resultó ganadora.

Roma’ cuenta la historia de una familia de clase media-alta de México en los años 70’s, en donde Cuarón plasmó la relación entre patrón y empleada doméstica.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.
Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de TNT.