La Santa Sede presentó de manera oficial a su equipo de atletismo y forman parte de la Federación italiana de atletismo los 60 integrantes quienes son; sacerdotes, guardias suizos, monjas, farmacéutico y un profesor de 62 años que trabaja en la biblioteca Apostólica.

Maywather exhibe su costosa colección de relojes

Primera mujer árbitro en los Playoffs de la NFL

Para el Vaticano el realizar este tipo de anuncios es muy importante y trascendente ya que el deporte puede ser un instrumento para tener dialogo, paz y solidaridad con el resto del mundo.

Según el Comité Olímpico Nacional Italiano, el nuevo equipo forma parte de la Federación Italiana de Atletismo, buscarán integrarse a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, para que tengan competencias internacionales, un ejemplo son los Juegos de los Estados Pequeños de Europa y Juegos Mediterráneos.

Por su parte el presidente del equipo y titular del departamento deportivo que pertenece al ministerio de cultura del Vaticano, Melchor José Sánchez de Toca y Alameda explicó que es un sueño ver la bandera de la Santa Sede, “El sueño que siempre hemos tenido es ver la bandera de la Santa Sede entre las delegaciones en la inauguración de los Juegos Olímpicos”, informó.

Una de las corredoras Michela Ciprietti que es farmacéutica vaticana, en rueda de prensa comentó que el objetivo del equipo es llevar fomentar el deporte, “fomentar la cultura y el atletismo, y enviar un mensaje de solidaridad y lucha contra el racismo y la violencia de todo tipo”, explicó.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ