Zumby Pixel

Tobis derrota a Chileros en tercero de la serie final de la LIV

Rally de cinco carreras en la novena entrada sella triunfo canino en la capital del estado.
Foto LIV.

Publicado Hace 6 días el 12 de Enero de 2019

por

En un excelente entrada en el parque Deportivo Colón, casa de los Chileros de Xalapa, estando presente el gobernador del estado de Veracruz, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, quien conectó un batazo a lanzamiento del Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, en una ceremonia inaugural previo al encuentro, los Tobis se impusieron a los locales en el tercero de la serie.

Eliseo Aldazaba y el novato veracruzano Luis Ángel Santos produjeron tres carreras cada uno para guiar ofensiva canina y derrotar por pizarra final de 11-5 a los Chileros de Xalapa en el tercer juego de esta serie final, para de esta forma asegurar el quinto juego en el mismo Deportivo Colón.

Desde la primera entrada los visitantes pondrían número en la pizarra al timbrar una carrera por conducto de Isidro Piña, anotando en error del intermedialista. Para el cierre de esta misma entrada los Chileros emparejarían la pizarra; Sergio Pérez cambiaría su sencillo por carrera gracias a indiscutible del designado Serafín Rodríguez.

En la segunda entrada, doblete del patrullero de en medio Ramón Ramírez mandaba a tierra prometida a Luis Ángel Santos quien se había embasado con pasaporte.

La tercera entrada traería tres rayitas más para los visitantes; el cubano Yadir Drake y el veracruzano Heber Gómez llegaban a las bases con sencillos, Eliseo Aldazaba conseguía pasaporte para que con las almohadillas llenas, el novato veracruzano conectara sendo batazo por toda la raya del jardín derecho de tres estaciones.

Un elevado de sacrificio al jardín derecho de Yancarlo Angulo producía una carrera para los locales, en pies de José Ángel Chávez.

“No supimos encontrar los espacios”: Siboldi

“Esto recién empieza y estamos preparados para revertirlo”: Sebastián Rodríguez

En la octava entrada Heber Gómez se volaba la barda del jardín izquierdo para poner una más a la cuenta de los visitantes. Para el cierre de la misma los Chileros anotarían dos carreras para acercarse momentáneamente, en pies de Eduardo Arredondo y Serfin Rodríguez.

En la novena entrada los Tobis anotarían un rally de cinco carreras para sellar el triunfo; Yadil Mujica abría con doblete, sencillo de su compatriota Yadir Drake traía la primera carrera de la entrada, doblete de Rogelio Noris producía una más, pasaporte para el japonés Yusuke Inoguchi seguía el ataque canino, bola ocupada de Heber Gómez dejaba hombres en las esquinas para que Eliseo Aldazaba coronara el rally con tremendo cuadrangular, llevándose la barda de jardín izquierdo.

El bateador emergente Oscar Soto se volaba la barda del jardín central en la novena entrada en su parte baja, ante los disparos de José Wilfredo Ramírez para dejar pizarra final de 11-5.

La victoria se la lleva en labor de relevo Ángel Araiza, al espaciar en tres entradas con dos tercios, 2 imparables, dos carreras, una limpia, un chocolate, sin otorgar pasaportes. Cargando con la derrota el dominicano Eduard Reyes también en labor de relevo.

EQUIPO 123 456 789 C H E
ACA 113 000 015 11 13 1
XAL 100 010 021 5 6 3

PG: Ángel Araiza (2-0)

PD: Eduard Reyes (0-2)

SV: No hubo.

HR: ACA: Heber Gómez (1), Eliseo Aldazaba (1); XAL: Oscar Soto (1).

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ