Zumby Pixel

Tobis de Acayucan es campeón de la Liga Invernal Veracruzana

Vencieron por pizarra de 7-4 a los Chileros de Xalapa.
Foto LIV,

Publicado 20 enero 2019 el 20 de Enero de 2019

por

Los Tobis de Acayucan vencieron por pizarra de 7-4 a los Chileros de Xalapa, en el séptimo juego de la serie final y así se alzaron con el título de la Liga Invernal Veracruzana (LIV) temporada 2018-2019.

Los Tobis de Acayucan vienen de atrás en la serie para derrotar por cuatro juegos a tres a los Chileros de Xalapa en el séptimo juego de esta serie final, que lució un lleno hasta las lámparas en el Parque Emiliano Zapata de la ciudad de Oluta Veracruz, de esta forma le repiten la dósis de la última temporada de la Liga Invernal Veracruzana, cuando en la temporada 2015-16 derrotaron a los xalapeños en su propio patio.

Los Tobis de esta forma se coronan por segunda ocasión en la historia de la Liga, y son los representantes número uno de Veracruz, México en la Serie Latinoamericana en su séptima edición a celebrarse la próxima semana en el Estado de Veracruz,

Fue hasta la cuarta entrada en su parte baja cuando se rompería el cero en la pizarra, en donde los Tobis de Acayucan fabricaron un rally de cinco carreras; el paracorto cubano Yadil Mujica abría la tanda con doblete al jardín derecho, toque de sacrificio de Heber Gómez lo avanzaba a la antesala, para que sencillo al izquierdo de su compatriota Yadir Drake lo remolcara para anotar la primera carrera del encuentro, el designado Rogelio Noris con Drake en la inicial conectaba tablazo panorámico que se llevaba la barda del jardín central del parque Emiliano Zapata, pasaporte para Eliseo Aldazaba y sencillo del patrullero de enmedio Ramón Ramírez ponían nuevamente hombres en los senderos, para que limpiara las bases doblete al central del receptor Isidro Piña para coronar el ataque.

Para la quinta entrada los de casa anotarían en par de ocasiones cuando el antesalista Heber Gómez cambiaría cuatro pelotas malas por carrera gracias a sencillo al izquierdo del inicialista Ángel Francisco Rivera, la segunda carrera del inning la anotaba el cubano Yadir Drake cuando Ramón Ramírez recibía golpe del relevista Rene Coss.

En el octavo rollo los Chileros lograrían descifrar los disparos del pitcheo canino, anotando una carrera cuando el novato veracruzano José Ángel Chávez cambiara su sencillo por carrera gracias a imparable del veterano Serafín Rodríguez.

En la novena entrada los Chileros responderían al timbrar en tres ocasiones; el paracorto Kristian Delgado se volaba la barda del Emiliano Zapata, llevándose entre los spikes al patrullero izquierdo Alan García, por la misma ruta Yancarlo Angulo pegaba tablazo en solitario que cruzaba la barda del jardín izquierdo para poner cifras definitivas.

La victoria se la lleva abridor culichi de los Tobis Salvador Valdez quien espacio en cinco entradas completas de labor, cinco imparables, una base por bolas y cuatro chocolates. El veracruzano Abraham Elvira se apunta el salvamento al lograr sacar el out 27. Cargando con la derrota Efrén Guzmán en labor de relevo.

EQUIPO 123 456 789 C H E
XAL 000 000 013 4 10 0
ACA 000 520 00x 7 10 1.

Los Tiburones Rojos Sub-13 inician goleando en la LMFB 2019

Moreno hace gol y suma ya 350 partidos en Europa

Así Tobis ganaba 7-1 este último juego, y adjudicarse a serie 4-3.

El equipo de Acayucan jugará la Serie Latinoamerica que se jugará aquí en Veracruz y éste lunes en conferencia de prensa se darán todos los detalles.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ